Un
ángulo se puede definir de varias maneras:
*Un ángulo es la parte del plano comprendida
entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.
*Un ángulo es
la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de
uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una
posición final.
Suelen medirse en unidades
tales como el radián y el grado sexagesimal.
LOS ÁNGULOS Y SUS MEDIDAS:
1. Grado sexagesimal:
1. Grado sexagesimal:
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/angulos/principal_p.html
2. Radián:
RELACIÓN ENTRE RADIANES Y GRADOS SEXAGESIMALES:
Se parte de la base de que una circunferencia completa tiene 2π radianes y que una circunferencia tiene 360◦ sexagesimales, luego tenemos:
2π radianes = 360◦ sexagesimales, por lo tanto,
π radianes = 180◦ sexagesimales
http://www.youtube.com/watch?v=ew188f6LTGI&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=-AR42voyFuQ&feature=fvwrel
EJERCICIOS:
I. COMPLETARLA TABLA :
2. Radián:
Un radián se define como la medida de un ángulo central cuyos lados
cortan un arco igual en longitud al radio en la circunferencia del círculo,
Se parte de la base de que una circunferencia completa tiene 2π radianes y que una circunferencia tiene 360◦ sexagesimales, luego tenemos:
2π radianes = 360◦ sexagesimales, por lo tanto,
π radianes = 180◦ sexagesimales
http://www.youtube.com/watch?v=ew188f6LTGI&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=-AR42voyFuQ&feature=fvwrel
EJERCICIOS:
I. COMPLETAR
GRADOS
|
480◦
|
245◦
|
280◦
|
210◦
|
||||||||
RADIANES
|
5π/3
|
7π/4
|
5π/6
|
2π/3
|
7π/8
|
|||||||
REVOLUC.
|
1/2
|
2
|
7/5
|
II.
HALLAR LAS OPERACIONES INDICADAS DE LOS ANGULOS, SIN CALCULADORA, Y LUEGO COMPROBAR EL RESULTADO OBTENIDO, EN ELLA.
1.
Sumar los ángulos 258° 59´37¨ y 139° 49´57¨
2.
Restar 28° 40´55¨ de 45° 18´23¨
3.
Los ángulos A, B y C son suplementarios. Si
A mide 84° 46´38¨ y B es 11° 51´47¨,
¿cuál es la amplitud de C?
4.
El doble de la suma entre 196° 29´ y 30° 13´ 58¨
profesora me puede hacer el favor de explicarme el 2 punto de el tercer ejercicio
ResponderEliminarHola Karen, expliqueme un poco cual ejercicio es. si se refiere al tercer ejercicio del punto II, debe tener en cuenta que A, B y C son suplementarios significa que A+B+C= 180 grados (dos o más ángulos son suplementarios si suman 180 grados)
Eliminarprofe muchas gracias por crear este blog porque nos va a ayudar muchisisimo
ResponderEliminarCamila, todo sea para beneficio de ustedes.
Eliminarprofe.... gracias por estas ayudas cada ves entiendo mas y se me hace mas fácil aprender un tema nuevo y poderlo manejar mas fluidamente
ResponderEliminarEmanuel me alegra saberlo. Gracias.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente profesora, muy buena esta ayuda.
ResponderEliminarCamilo, gracias.
Eliminarsi profesora se le agradese la ayuda que nos esta haciendo en lo personal
ResponderEliminarOscar, ojalá le saque todo el provecho posible.
EliminarProfesora no entendi el primer putno u.u
ResponderEliminarJhonel, es la tabla que le explique en clase. Cada columna es un ejercicio.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe graxiax por haber creado este blog ,ps es de gran ayuda...
ResponderEliminarps podemos reforzar nuestros conocimientos y practicar con los ejercicios ...
Julieth que bueno que vea cual es el fin de este blog.
EliminarProfe en el punto 3-II hay que sumar los 2 angulos que le dan y hallar el otro para completar los 180°?
ResponderEliminarSi José, eso es lo que se debe hacer.
ResponderEliminarProfe que buen blog , nos servirá de mucho ;)
ResponderEliminarEso espero Fernanda.
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